El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y por ello, queríamos dirigirnos a todas las familias de personas con TEA.
Queridas familias:
Hoy queremos destacar el papel fundamental que tenéis en la vida de vuestros hijos/as con TEA.
Con cada uno de vuestros desvelos, lágrimas, sonrisas, días difíciles y otros que aún pueden serlo más… hacéis que vuestros familiares con TEA sean capaces de avanzar y superar los retos que se les presentan. Sois el motor que les hace avanzar, su fuente inagotable de amor y un pilar inamovible que les da estabilidad en esta vida.
Las familias tenéis muchas capacidades:
- Sois capaces de apoyaros las unas a otras formando una asociación en la que aprender a compartir y crear servicios que de no ser por vosotros no existirían.
- Tenéis el poder de luchar por los derechos educativos sanitarios y sociales de vuestros hijos/as.
- Sois capaces de poner “patas arriba” vuestros horarios para seguir aprendiendo sobre el autismo.
- Sois capaces de exprimir el tiempo al máximo para que vuestros hijos/as puedan participar en terapias, deporte, piscina o actividades extraescolares.
- Sois capaces de organizar fiestas épicas y convocar a muchísima gente para dar a conocer el autismo.
- Sois capaces de viajar a cualquier rincón del mundo para contarle a todo aquél que quiera escuchar cómo son vuestros hijos e hijas y cuáles son sus necesidades y puntos fuertes.
- Sois capaces de inundar la sociedad con regalos solidarios elaborados con el mayor cariño.
- Sois capaces de coger aguja, hilo, martillo, brocha o plastificadora para mejorar cualquier espacio o crear cualquier material si así mejora la vida de vuestros familiares con autismo.
- Y tenéis el maravilloso poder de reconfortar a familias que están en un momento por el vosotros que ya habéis pasado, compartiendo vuestras experiencias, emociones, preocupaciones, o con un simple abrazo.
Cuando lucháis juntas sois imparables y por eso os dedicamos esta carta.
Porque hoy, queridas familias, es vuestro día.